Tener buenas fotos de calidad en tu sitio web es imprescindible. Vivimos en un mundo en el que lo visual predomina y este criterio visual es el que la mayoría de las personas siguen para decidir si les gusta una web suficiente como para quedarse o para marcharse a los 3 segundos. ¿Cómo puedes enganchar y atraer la atención de tus visitantes? A través de:

  • Un diseño web único y profesional
  • Titulos impactantes y que generen interés
  • Contenidos fresco y que emocionen a tus lectores
  • Fotografías profesionales y de alta calidad

Sin embargo, encontrar una gran fotografía de stock que no sea súper costosa suele ser un desafío si no eres fotógrafo profesional o si no tienes un gran presupuesto. Por suerte, para los que NO tienen presupuesto o éste es escaso, existen sitios web con imágenes de stock de alta calidad y uso comercial que se pueden utilizar, manipular o incluir en cualquier lugar que desees: cabeceras de tus páginas, publicaciones de blogs, gráficos de Pinterest, ebooks, portadas de libros, gráficos para redes sociales… Ya sabes, hay infinitas posibilidades e incluir la foto correcta para acompañar tus contenidos puede ser de gran ayuda para enganchar al lector y generar su interés!

Cuando estés usando fotos de archivo, asegúrate de que sean consistentes con tu estilo o el de tu marca. Si quieres transmitir frescura, el uso de fotografías grunge o muy editadas no evocará lo que deseas y dejará confundido a tu público. Por tanto, asegurarte de que la foto transmita la sensación o emoción adecuada es incluso más importante que la fotografía per sé.

Por otra parte, te aconsejo que verifiques antes las licencias creativas y no robes el trabajo de otros. No solo no es ético, sino que también puede ocasionarte problemas legales importantes.

24 webs de fotografías de stock gratuitas y de calidad

Aquí tienes mi listado con las 24 webs de fotografías de stock gratuitas y de calidad

  1. Pixabay
  2. Freepik (también tiene psd, iconos y vectores. Comprobar atribuciones al autor)
  3. Life of Pix
  4. Pexels
  5. Fancy Crave
  6. MorgueFile
  7. Jill Levenhagen
  8. Gratisography
  9. Lime Lane 
  10. Death To The Stock Photo  (fotografías sobre estilo de vida)
  11. Unsplash (fotografías, sobre todo, de naturaleza)
  12. Splitshire
  13. Creative Convex
  14. Kabooompics
  15. Negative Space
  16. IM Free
  17. creaTTor (comprobar atribuciones al autor)
  18. DesignersPics
  19. Public Domain Archive
  20. Magdeliene
  21. Stocksnap
  22. ISO Republic
  23. Splashbase
  24. New Old Stock  (fotografías antiguas de dominio público y también históricas)

Qué puedes hacer ahora

  • Visita estos sitios, escoge los 5 que más te gusten e inclúyelos en favoritos de tu navegador de internet para poder acceder a ellos rápidamente.
  • Revisa las fotografías de tu web y, si no te convencen, renuévalas de una de estas webs.