Como emprendedora, te puedes preguntar porqué es tan importante tener tu propia web, más si tienes un negocio físico donde atiendes clientes. Sin embargo, la importancia de estar en la red hoy en día es fundamental.  En este post te voy a contar 6 razones para tener tu propia web.

Tu web en la actualidad ya no es algo que simplemente tienes en internet porque consideras que “tienes que estar” pero no sirve para mucho más que para dar tus datos básicos y sepan donde encontrarte. Tu web, a día de hoy, es tu principal carta de ventas en internet, es tu escaparate, tu tiendael lugar en donde te presentas ante el mundo, tanto si eres un autónomo o una empresa como si pretendes serlo. Es el lugar idóneo para construir tu marca y hacerla crecer.

Además, según revelan distintos estudios estadísticos, cada día son más los usuarios que compran productos y servicios online y la gran mayoría  se informan e investigan antes de realizar una compra. ¡Seguro que tú ya lo haces!.

Pues bien, aquí van las 6 razones:

1. 24h/7d

Trabaja por y para ti constantemente, las 24 horas del día, los 7 días de la semana, los 365 días del año. ¡Imagínate si encima la automatizas!

2. Mayor alcance

Te permite crear un negocio sin fronteras, ayudándote a llegar a más personas de cualquier lugar del mundo.

3. Ahorra costes

La diferencia en la inversión con respecto a montar y mantener tu negocio, oficina o tienda física puede ser abismal.

4. Preventas

La tendencia de informarse bien antes de realizar la compra permite que  puedas seducir a tus potenciales  clientes antes incluso de que pierdas dos minutos de tu tiempo.

5. Multidispositivo

Te permite crear/reforzar tu imagen de marca, presentar todos tus servicios o productos, realizar promociones, posicionarte como referente y comunicarte con tus clientes y nuevas formas de uso que imagines.

6. Fácil manejo

Ya no es necesario ser un experto informático o un genio del diseño para gestionar tu propia web. Con conocimientos a nivel usuario y un poco de entrenamiento, podrás editar tu web rápida y fácilmente.

Por último, si estabas pensando en crearte una web y acabas de tomar la decisión de hacerlo, te invito a que te descargues mi ebook gratuito Brilla Con Tu Web: un manual con 12 claves para brillar con tu negocio en internet pulsando en este enlace.  Además, si lo deseas, te animo a que conozcas mis programas Brilla Con Tu Web, tres programas de diseño web para emprendedoras adaptados a distintas necesidades, para que descubras cómo puedo ayudarte en la creación y diseño de tu web.

Que tengas un día estupendo.

Eva