¿Cómo puedes mejorar los tiempo a la hora de realizar las tareas y proyectos de tu negocio? ¿Cómo aumentar la eficiencia de tu negocio sin acabar extenuada? Trabajo, negocio, casa, compra, deporte, hijos… Los días parece que se pasan volando y, cuando te quieres dar cuenta, ya es de noche y estás echa polvo. Piensas que no te ha dado tiempo a hacer un montón de cosas que tenías en mente y te fastidia no cumplir con esas metas.  Y es que ser mujer emprededora implica, además, ser vendedora, compradora, contable, diseñadora y un largo etcétera. Muchas son actividades que pueden restarte placer a la hora de dirigir tu propio negocio, por lo que encontrar soluciones a estos avatares diarios es importante. Aquí te dejo unas cuantas ideas para que escojas, si así lo deseas, la que se adapte mejor a ti.

Lleva un registro de tareas

Un primer paso es llevar algún tipo de registro donde indiques la cantidad de tiempo que estás gastando en cada tarea de un proyecto, que te permita analizar dónde te está yendo bien, dónde puedes mejorar.  Trello y Google Calendar pueden ayudarte para organizarte tus días, tareas y proyectos.

Con Trello puedes gestionar tareas y cualquier tipo de proyecto, crear listas de tareas colocando las tarjetas por el orden de prioridad que les quieras dar, indicar qué tareas tienes en proceso, qué tareas tienes hechas, crear checklists de cosas que tienes que hacer para cumplir con una tarea, asignar fechas de vencimiento, adjuntarlas fotos y vídeos, etc.

En cuanto a Google Calendar, te permite añadir recordatorios y eventos, estableciendo día y duración de las actividades que tienes que realizar, añadirles avisos que te saltan en el móvil e interactuar con otras muchas aplicaciones que introducen información de forma automática en Calendar.

Saber qué tareas te están quitando mucho tiempo o donde no eres tan eficiente te permitirá tomar conciencia para tratar de mejorar esas áreas. Piensa porqué te llevan más tiempo ciertas tareas: ¿No eres hábil en llevarlas a cabo y necesitas mejorar tu habilidad para completarlas o es que tu mente está en otras cosas mientras las hacer? Averigua si se trata de un problema con tus habilidades o un problema basado en el enfoque lo que causa que disminuyas la velocidad con la que realizas esas tareas. Cuando lo descubras, trabaja para mejorar esa área a fin de mejorar los tiempos que dedicas a completar tus proyectos.

Subcontrata

Otra estrategia cuando se trata de NO hacer las cosas que no te gustan es subcontratar esos aspectos a otros profesionales. Esto no significa necesariamente que tengas que expandir tu negocio. La subcontratación es algo muy habitual en el mundo de los negocios o la empresa y bastante común para las/os empresarias/os online. Contratar a alguien puede ayudarte, por ejemplo, a investigar las palabras clave más apropiadas para usar en tu negocio, crearte presentaciones en Powepoint, reservarte citas, diseñartu web o banners para las redes sociales, etc. y te costará unos pocos euros en comparación a la cantidad de dinero que puedes dejar de ganar al tener que dedicarte tu a esas otras cosas que no se te dan del todo bien. Esto te permitirá tener más tiempo para pensar y ejecutar acciones que te lleven a generar ingresos, en lugar de echar tiempo y tiempo en tareas administrativas o responder correos electrónicos.

Cambia tu servicio

Esta opción pasa por cambiar los servicios que ofreces. Si, por ejemplo, te dedicas al coaching y la formación y te das cuenta de que estás haciendo un montón de cosas que no te gustan como crear presentaciones en Powerpoint, grabar vídeos, etc. puedes optar por dedicarte solo a las sesiones de coaching. Recuerda: has creado un negocio para vivir el estilo de vida que deseas y no al revés. Si lo que haces no te gusta o no estás alineada con los valores que quieres que guíen tu vida… ¡cámbialo!

Automatiza

Crea automatizaciones para las áreas o aspectos del negocio que no te gustan y también para las que sí. Una de las mejores maneras de hacer esto si trabajas online es utilizar programas que puedan encargarse de realizar  determinadas tareas. Y si no sabes cómo, ¡eso también es algo que puedes subcontratar!

Prémiate

Busca algún tipo de premio o recompensa cuando hayas realizado un trabajo genial en un breve periodo de tiempo, especialmente cuando has completado un proyecto incluso más rápido de lo que esperabas. Puedes disfrutar de un tiempo libre adicional, pasar tiempo con tu familia y/o amigos, hacer una actividad tranquila, comprarte algo que te apetecía tener, etc.

Así es como puede hacer que el trabajo eficiente sea divertido. Tómatelo como un desafío para lograr hacer un trabajo bien hecho en menos tiempo.

En resumen…

Planifica tu día a día y regístralo en una agenda o en una app, controla el registro de cuánto tiempo te lleva completar tus tareas y proyectos, identifica las áreas donde gastas mucho tiempo, subcontrata, recompénsate cuando rindas bien o mejor de lo que esperabas y continúa mejorando el ritmo con el que trabajas. Todos esto te llevará a producir más trabajo de alta calidad, en periodos más cortos de tiempo, lo que repercutirá en los ingresos que generas con tu negocio.

 

Por último, si necesitas saber información sobre cómo diseñar tu web, te invito a que te descargues mi ebook GRATUITO “Brilla con tu Web: un manual con 11 claves para brillar con tu negocio en internet” pulsando sobre este enlace.  Descubrirás mucha más información de valor para crear una web que te ayude a posicionarte, atraer más clientes y aumentar tus ingresos.

Además, si estás pensado en subcontratar  el diseño de tu web o de tu marca, si lo deseas, te animo a que conozcas mis programas Brilla Con Tu Web, tres programas de diseño web para emprendedoras adaptados a distintas necesidades, para que descubras cómo puedo ayudarte en la creación y diseño de tu web.

Que pases un buen día.

Eva