CURSO DE CREACIÓN DE PÁGINAS WEB

Un curso de 20 horas para aprender a crear páginas web con WordPress y Divi Builder

Vídeos

Por favor, visualiza los vídeos en orden en la medida de lo posible. Al finalizar la visualización de cada uno de ellos, realiza la actividad correspondiente que verás en el apartado ACTIVIDADES que figura más abajo.

VÍDEO 1: PRESENTACIÓN + TIPS DE DISEÑO
VÍDEO 2: CONCEPTOS IMPORTANTES: INTERNET, HOSTING Y DOMINIO
VÍDEO 3: CÓMO CONTRATAR UN HOSTING Y UN DOMINIO DE PAGO
VÍDEO 4: DARSE DE ALTA EN EL HOSTING GRATUITO + INTALACIÓN DE WORDPRESS EN TU HOSTING
VÍDEO 5: ACCESO A WORDPRESS + CAMBIO EN AJUSTES GENERALES
VÍDEO 6: CREAR USUARIOS EN WORDPRESS
VÍDEO 7: CREAR UN MENÚ EN WORDPRESS
VÍDEO 8: ASIGNAR CUÁL SERÁ LA PÁGINA DE INICIO DE TU WEB
VÍDEO 9: INSTALACIÓN Y PERSONALIZACIÓN DE TEMAS
VÍDEO 10: INSTALACIÓN DE PLUGINS
VÍDEO 11: INSTALACIÓN DE PLUGINS
VÍDEO 12: COMPROBACIONES ANTES DE DISEÑAR CON DIVI BUILDER
VÍDEO 13: USAR DIVI BUILDER DESDE EL BACKEND
VÍDEO 14: PERSONALIZAR TIPOGRAFÍAS Y COLORES ANTES DE TODO
VIDEO 15: DISEÑO DESDE EL FRONTEND CON EL CONSTRUCTOR VISUAL
VÍDEO 16: MÓDULOS DE DIVI BUILDER MULTIMEDIA
VÍDEO 17: MÓDULOS DE ELEMENTOS INFORMATIVOS
VÍDEO 18: MODULOS SOCIALES
VIDEO 19: PUBLICAR POSTS EN EL BLOG
VÍDEO 20: CAMBIAR LA APARIENCIA DE TU BLOG

Actividades

Después de visualizar cada uno de los vídeos, realiza su actividad correspondiente. Recuerda que el diseño web es un conocimiento procedimental que ha de asentarse a través de la práctica y la experiencia.

  • VÍDEO 4: Si aún no has instalado WordPress desde el hosting, hazlo ahora siguiendo los pasos del vídeo 4.
  • VÍDEO 4: Descarga la siguiente plantilla e introduce los datos de registro en el hosting y los datos de registro de Worpress: DESCARGAR PLANTILLA
  • VÍDEO 5: En AJUSTES/GENERALES (SETTINGS/GENERAL) de tu menú WordPress, pon un título y una descripción corta a tu web, selecciona el idioma Español para tu zona de administración, escoje el tipo de formato de fecha y hora y pulsa a Guadar los cambios.
  • VÍDEO 6: Si aún no lo has hecho, ve a tu menú de WordPress USUARIOS y añade un nuevo usuario. Recuerda el usuario creado debe tener Perfil de Administrador para que todos los miembros del departamento tengáis todos los privilegios para crear y modificar la web.
  • VÍDEO 7: Revisa webs de departamentos de otros IES para darte ideas para la creacción de vuestra web. A continuación, crea la estructura de páginas y haz un borrador de los posibles contenidos. Para ello, puedes utilizar la plantilla siguiente: DESCARGAR PLANTILLA. Cuando hayas/hayáis terminado el primer borrador de la posible estructura de menús, ve a tu menú de WordPress PAGÍNAS y crea una página nueva por cada elemento del menú que vayáis a crear. Cuando hayas terminado, ve al menú APARIENCIA/MENÚS, y crea un MENÚ PRINCIPAL a partir de las páginas que acabas de crear tal y como se indica en el videotutorial. Te recomiendo que una de ellas se llame INICIO.
  • VÍDEO 8: Ve al menú de WordPress AJUSTES/LECTURA y de la primera opción que aparece “Tu portada muestra…” marca “Una página estática” y, a continuación, selecciona del menú desplegable la página que quieres que se muestre como página de inicio de tu web.
  • VÍDEO 9: En la zona de administración de tu web, ve a Apariencia/Temas/Instalar nuevo tema, e instala el tema Hestia. Si lo deseas, prueba antes a previsualizar, instalar y activar otros temas para que te familiarices con el repositorio de temas de WordPress.
  • VÍDEOS 10 Y 11: Abre tu web, haz login con tu usuario y contraseña. A continuación, en el menú de la izquierda de la zona de administración de la web, ve a Plugins/Añadir nuevo e instala los plugins indicados en el vídeo: YOAST SEO, Duplicate Post, JetPack, Akismet y Divi Builder. Descargar Divi Builder aquí:divi-builder
  • VÍDEO 12: Comprueba que ya tienes creadas tus páginas en el menú Páginas, tu menú principal en menú Apariencia/Menús e instaldo el plugin Divi Builder.
  • VÍDEO 13: Diseña la página de Contacto/a con la siguiente estructura desde arriba hacia abajo:
    • 1 Sección de Anchura Completa con un módulo de texto que diga “Contacta con nosotros”
    • 1 Sección estandar con 2 filas:
      – 1 sección Estándar con 2 columnas incluyendo en la primera columna un módulo de texto y en la segunda un módulo de formulario.
      – En la primera fila, con una sola columna, incluye un módulo de texto que diga “Cómo puedes contactar con nosotros” y que le des formato de Encabezado 2.
      – En la segunda fila, con 3 columnas, incluye 3 módulos de texto: 1 con la dirección de vuestro departamento, otra con un teléfono y otra con un email.
  • VÍDEO 14: Accede a la personalización del tema y establece la tipografía de las cabeceras (también llamadas titulares o headings -en inglés-) y el color de fondo y el color principal de tu web.
  • VÍDEO 15: Diseña una página llamada “profesores” en la que establezcas las siguientes secciones de arriba a abajo:
    • 1 Sección de Anchura Completa en la que establezcas una imagen de fondo. Incluye en ella un módulo de texto que diga”Profesores” o “Profesorado” dále formato de Encabezado 1 (Heading1 o H1).
    • 1 Sección estándar con varias filas:
      – Para crear las siguientes filas, piensa en la estructura de filas y columnas que mejor se adapte al número de profesores que sois en el departamento. Si sois 6 profesores en el departamento, incluye 2 filas con 3 columnas cada una e incluye en cada una un módulo Persona, introduciendo foto y texto. Si lo deseas, da formato al primer módulo y duplícalo para trasladarlo a las restantes columnas y cambiarle la foto y el texto. Si sois 5 profesores, puedes crear dos filas, una con 3 columnas y otra con 2 columnas.
      – En la primera fila, con una sola columna, incluye un módulo de texto que diga “¿Quienes somos los profesores del Departamento de X?” y que le des formato de Encabezado 2.
    • 1 sección Estándar con 1 columna y dos filas incluyendo en la primera un módulo de texto con un titular que diga “Contacta con Nosotros” y un breve texto a tu elección y, en la segunda, un formulario de contacto.
  • VÍDEO 16: Prueba a incorporar en tu web alguno de los módulos que has visto en el vídeo.
  • VÍDEO 17: Ve a la web https://www.elegantthemes.com/preview/Divi/, accede al menú Modules y pulsa sobre cada uno de los enlaces para que veas todos y cada uno de los módulos que puedes incorporar en tus páginas.

¿Quieres una web VENDEDORA y que DESTAQUE frente a las webs de tu competencia?

Consigue mi ebook GRATUITO #BrillaConTuWeb con 11 Claves para Brillar con tu Web en internet
Abrir chat
Hola. Soy Eva, ¿en qué puedo ayudarte?