A la hora de diseñar logotipos, gráficos para redes, material publicitario, etc disponer de buenas fuentes es importantísimo. A menudo, constituyen uno de los principales recursos gráficos a la hora de diseñar y son un elemento central para la creación de la identidad de tu marca. ¿Te gustaría conocer buenas webs donde encontrar fuentes alucinantes y encima gratuitas? En este post te cuentos cuáles son las mejores web para encontrar fuentes gratis. ¡Allá vamos!

Dafont

Dafont es una de mis webs preferidas para encontrar fuentes o tipografías gratuitas. Puedes escribir un texto para hacer pruebas de cómo quedaría escrito con determinada fuente, verla sobre un gráfico y descargar de forma rápida. Puedes buscar fuentes por categoría y proporciona los derechos o permisos que tiene cada una de las fuentes.

Font Squirrel

En Font Squirrel vas a encontrar fuentes para uso personal o comercial. Dispone de un identificador de fuentes donde puedes subir una imagen para que te detecte de qué fuente se trata, un generador de fuentes en que puedes subir tus propias fuentes y un blog en el que se habla sobre tipografías. Como Dafont, encontrarás las fuentes por categorías.

FontSpace

FontSpace  tiene una web bien construida con fuentes gratuitas para uso comercial, variedad de categorías y generador de fuentes para que subas tus fuentes Truetype u Opentype y las conviertas en webfonts (WOFF / WOFF2). También dispone de un blog acerca de tipografías y diseño.

Urban Fonts

Urban Fonts tiene muchas fuentes gratis o premium para diseñar textos pero también muchas fuentes tipo Dingbats compuestas por dibujos o símbolos que te pueden venir genial a la hora de ilustrar o diseñar elementos. Podrás buscar fuentes en una amplísma variedad de categorías y ver cómo quedan escritas con tus propios textos o en un gráfico a modo de ejemplo.

SimplytheBest Free Fonts

SimplytheBest Fonts aunque tiene una web, en mi opinión, no tan funcional como las anteriores, contiene muchas fuentes para uso personal y comercial, variedad de categorías y webfonts. Al descargar una fuente se te especificará el tipo de uso que puedes hacer.

FontBundles

FontBundles vende paquetes de fuentes baratos que incluyen también gráficos pero recientemente han empezado a ofrecer tipografías gratuitas que puedes descargar una vez a la semana. Requiere registrarse

Freebiesbug

Freebiesbug, aunque es conocido por ofrecer recursos gráficos gratuitos y de pago, también ofrece cientos de fuentes gratuitas dentro de gráficos a modo de ejemplo. La descarga no es tan fácil como las primeras web que te he ofrecido pero merece la pena echar un vistazo.

FreeTypography

FreeTypography tiene una web muy sencilla pero muy funcional con recursos tipográficos muy muy interesantes, tanto para uso personal y comercial. Además dispone de entrevistas a personajes relacionados con el mundo del diseño para quien le interese el tema.

BeFonts

BeFonts tiene fuentes muy chulas e interesantes que se muestran dentro de gráficos de fácil descarga. En la portada anuncian «fuentes gratis para creativos». No tiene muchas categorías, pero a veces es casi preferible para no volverse uno loco. Si lo necesitas, tiene un identificador de fuentes para que, si tienes un gráfico y no sabes cómo se llama la fuente que está en el, dar con el nombre.

Free Desing Resources

Free Design Resources tiene contenidos chulísimos y gratuitos para diseñadores, como maquetas, plantillas, gráficos y fuentes. Como la anterior web, no tiene muchas categorías pero eso no impide que puedas encontrar buenas y originales.

Graphicpear

Graphicpear dispone de fuentes gratuitas y premium de uso personal, comercial o 100% free, con ejemplos visuales de cada una de ellas. Además encontrarás plantillas, maquetas, iconos, vectores, infografías, fotos, patrones, etc. 

Pixel Surplus

Pixel Surplus tiene muchas fuentes gratuitas geniales con un montón de ejemplos para ver cómo quedan en gráficos muy bien hechos. Algunas incluyen herramientas de diseño adicionales como texturas en las descargas. Dispone de una caja de texto para que veas cómo quedaría el texto que quieres diseñar. Además, como otras de las que te he hablado, dispone de un montón de recursos gráficos para diseñadores.

¡IMPORTANTE!

DESCARGO DE RESPONSABILIDAD: La mayoría de estas fuentes son gratuitas para uso personal o comercial. Sin embargo, te aconsejo que verifique los términos de licencia del sitio o de la fuente individual que descargues para evitar problemas.

Y tú, ¿conoces alguna otra web con fuentes chulas? ¿La quieres compartir con el resto? Por favor, déjamelo en los comentarios.

Que tengas un gran día.

Si te gustó este post, sígueme y/o da a
Abrir chat
Hola. Soy Eva, ¿en qué puedo ayudarte?