Hoy en día es esencial para cualquier negocio tener un sitio web para atraer a clientes, captar leads y seguir manteniendo a los ya clientes. Si estás pensando en crear tu sitio web, seguro que empiezas a escuchar o leer palabras como Shopify, Wix, Joomla y WordPress. Estos son los nombres de los CMSs (Content Management System o Sistema de Gestión de Contenidos)  que más se utilizan hoy en día construir sitios web. Algunos se usan para desarrollar tiendas online, como es Shopify, mientras que otras son solo para  para blogs.

En este post, te quiero contar las razones por que usar WordPress para diseñar tu web , el CMS más usado a nivel mundial, para crear tu sitio web:

1. El software es gratuito y de código abierto

WordPress es de uso gratuito y está disponible para descargar. Ha sido desarrollada y sigue desarrollándose por una amplia red de programadores colaboradores. Si no te quieres gastar nada de dinero, puedes crear tu sitio web desde WordPress.com aunque mi recomendación es que ya que estás creando una web para tu negocio, hagas la pequeña inversión que implica contratar una empresa de hosting que te permita instalar y albergar tu web en WordPress para albergar tu página. Hacerlo desde WordPress.com te va a limitar lo que puedes hacer en tu página y tendrás que pagar para ampliar las funcionalidades y acabará por no salirte a cuenta. La empresa que tengo contratada es Webempresa y la elegí por su calidad según los análisis de diversas webs especializadas.

2. Puedes crear cualquier tipo de sitio web

Al contrario de lo que mucha gente piensa, WordPress no solo sirve para crear blogs aunque inicialmente ese fue su fin. Sin embargo, tras múltiples actualizaciones y mejoras, ahora puedes usar WordPress no solo para blogs, sino para páginas de empresa, tiendas online, webs de chats, galerías fotográficas y casi todo lo que puedas imaginar

3. Es muy fácil de usar

WordPress es un software de código abierto que puede ser utilizado fácilmente por cualquier persona. Con un poco de instrucción conocerás rápidamente la interfaz, que es muy intuitiva, y vas a poder crear y editar tus página de un modo muy sencillo.

4. Soporta muchos tipos de medios

La biblioteca de medios de WordPress te permite subir a tu web casi cualquier formato de archivo a diferencia de muchas otras plataformas. Entre los tipos de archivos que admite hay diversos tipos de documentos, audios, videos, imágenes o archivos comprimidos. Rara vez tendrás un mensaje diciéndote que el medio no es compatible.

5. Puedes usar temas y complementos para expandir tu web

A la hora de personalizar la apariencia de tu sitio web vas a poder elegir entre la enorme multitud de temas gratuitos o de pago que hay disponibles. Sin embargo, quiero contarte que mi tema predilecto sin lugar a dudas es DIVI. Sus increíbles funcionalidades, la cantidad y calidad de las plantillas prediseñadas y su absolutamente increíble facilidad de manejo hacen que diseñar y editar las webs sea un placer. Por otra parte, dado que es código libre y hay muchos programadores creando constantemente nuevos desarrollos, existe una apabullante cantidad de plugins y widgets, también gratuitos y de gran calidad así como de de pago que puedes agregar fácilmente a tu web para expandir las funcionalidades de tu web casi hasta donde desees.

6. Importancia al SEO

WordPress tiene el SEO integrado en la plataforma, por lo que crea automáticamente etiquetas de título y descripciones de metadatos para todas las páginas y publicaciones que crees en tu web. Esto va a hacer que tu sitios se posicione mejor en los motores de búsqueda y, por lo tanto, aumentar la posibilidad de tener visitas.

Espero que estos beneficios que te acabo de contar, entre muchos otros, te hayan animado a apostar por WordPress entre todos los CMSs del mercado. Estoy absolutamente convencida de que si lo haces no te vas a arrepentir en crear esa web que te ayude a alcanzar tus objetivos de negocio y vivir de lo que te apasiona.

Para terminar, es importante que sepas que a la hora de crear tu web, la planificación, la organización y el establecimiento de los objetivos a a ser de vital importancia a la hora de alcanzar el éxito. Por ese motivo, he preparado cuidadosamente el ebook GRATUITO PLANIFICA Y ORGANIZA TU WEB, con plantillas de trabajo para que la planificación y organización de tu futura web sea coser y cantar. Descárgalo aquí.

Consigue mi ebook GRATUITO
PLANIFICA & ORGANIZA TU WEB 
con geniales plantillas de trabajo para que la planificación y organización de tu futura web sea coser y cantar