En este post quiero hablarte sobre los distintos usos de las redes sociales para tu negocio. Como seguro que ya sabes, las redes sociales son una herramienta buenísima para conectar personas con gustos o intereses afines en todo el mundo y son cada vez más usadas por marcas grandes, medianas, pequeñas para vender sus productos o servicios.

Usos de las redes sociales para tu negocio

Concretamente, las redes sociales para tu negocio, te van a ayudar a:

  • Hacer branding. Crea tu marca cada día con tus publicaciones, respondiendo a cada comentario, etc. Lo ideal es que esas publicaciones dirijan al público a tu web donde podrán conocer mejor lo que haces y/o lo que puedes ofrecerles.
  • Con información, eso sí, buscando las fuentes de información más apropiadas de acuerdo a tus objetivos. Piensa que la cantidad de información es ingente, así que márcate un objetivo y no te líes con cualquier cosa que te llame la atención. Si no, te desviarás de tu objetivo y perderás un tiempo valioso.
  • Hacer contactos profesionales con otros miembros de tu sector o profesión, networking online, que luego se pueden traducir en colaboraciones tanto online como offline.
  • Crear tu comunidad online en torno a tu marca personal o marca de empresa. Requiere tiempo y trabajo para incluir contenidos de calidad y posicionarte pero te pueden reportar muchos beneficios. Si no sabes manejar la red elegida, mi recomendación es que te gastes algo de dinero en formarte para utilizarlas en condiciones.
  • Generar tráfico hacia tu web. Una comunidad en redes sociales, es una comunidad que confía en ti y esa confianza una importante clave para que tus seguidores decidan visitar tu web.
  • Publicidad: las redes sociales son buenas para hacer publicidad online de tu marca, servicios o productos segmentando bien, eso sí, al público objetivo al que deseas «captar».
  • Hacer recomendaciones: las redes sociales se usan muchísimo para recomendar. Los usuarios recomiendan cuando dan a like  a un producto o servicio. por lo  que están haciendo difusión a la marca.
  • Entretener. Si bien este aspecto depende del tipo de negocio,  muchos usuarios siguen a marcas en redes sociales para entretenerse. Si tu tipo de negocio facilita que un usuario de tu red se entretenga, eso significará que le gusta el contenido y lo compartirá.

Eso es todo. Espero que este conocimiento te haga relfexionar sobre algún uso de las redes para tu negocio que no habías tenido en cuenta y te ayude a implementar estrategias para hacer crecer tu marca.

¡¡¡Que tengas un gran día!!